Tengo en la memoria el debut, 16 de junio, partido facilón contra la megapotencia mundial SUIZA, primer chasco 0-1, y el primer pensamiento... este año nos vamos a casa antes de la puñetera maldición de los cuartos. Cinco días después teníamos la "obligación" de arreglarlo, la siguiente victima HONDURAS, ganamos 2-0 aunque no jugamos un carajo, eso nos valió para depender de nosotros mismos y no marcharnos del mundial a la primera, y el 25 de junio pasamos por "la piedra filosofal de Harry Potter" a CHILE 1-2, los dos clasificados y nosotros tan contentos porque a pesar de no jugar mucho (por no decir una mierda) y pasando fatiguitas, eramos primeros de grupo.
En vista de que a pesar de todo seguíamos, procedí a no lavar ni siquiera la camiseta de España (uniforme oficial para ver los partidos), así que para el partido de octavos PORTUGAL, se jugó mejor, se sufrió, yo sudé más que si estuviera corriendo tras el balón, pero mereció la pena 1-0 y a cuartos.
Ahí teníamos el muro, los putos CUARTOS DE FINAL donde caíamos eliminados siempre, esta vez no podíamos fallar, y para más INRI nos toca PARAGUAY... que guay estos son pan comido (pensamos todos). Dios mio de mi vida, ahí estábamos, la casa llena de gente para verlo, yo con la camiseta sin lavar... no pude sentarme en todo el partido, la cosa no pintaba mal pero... penalti de Pigué y faltando poco tiempo "no puede ser, otra vez a la puta calle contra una mierda de rival"... en ese momento apareció San Iker Casillas y lo PAROOOOOOOOOOO... saque rápido en largo ataca España y PENALTIIIIIII A FAVOR el grito unánime en mi casa me costo un inicio de irritación de garganta que aplaqué con una cerveza como Dios manda, todos sudando abrazados lo va a tirar Xavi Alonso.... y GOOOOOOOOOOOOOL que el arbitro anula y dice que hay que repetir (en este momento la irritación de garganta aumenta considerablemente con los "piropos" hacia el colegiado), se prepara nuevamente para lanzar y... lo para el portero, en el rechace le vuelven a hacer penalti a Xavi Alonso y el arbitro no lo pita HIJODELAGRANDISIMAPUTAAA (fue un clamor y un dolor... mi garganta no aguantaba más)... casi no quedaba tiempo, ya pensábamos en la prórroga cuando a falta de 7 minútos Pedro tira el balón pega en el poste el rechace le llega al guaje y GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL estábamos en Semis por primera vez, y la maldición de cuartos había recaído sobre mi.... estaba completamente afónico.
Llegados a este punto me crecí e hice de Nostradamus, vaticiné unas semis ante Alemania y que ganábamos el mundial contra Holanda.
En las Semis el 8 de julio simplemente dimos un recital de buen fútbol, de toque, de posesión... vamos lo que toda la vida se ha llamado dar un baño... a pesar de lo cual ganámos por 1-0 con el tiburón Puyol sobrevolando el cielo de Durban, para llevarnos a la Final, este ha sido el partido con menos gritos por mi parte, básicamente porque aún no era capaz de hablar, eso si, el ritual de camiseta sin lavar permanecía.
Llegó el gran día 11 de julio de 2010, el día soñado, el más deseado, yo me levanté con una canción de los Black eyed peas "I gotta feeling" y como dicen en el estribillo esa noche iba a ser "good night". El que me conoce si tiene buena memoria recordará que puse en el caralibro esta canción y acompañada de un texto que venía a concluir con algo así como... Presiento que esta noche se va a cumplir el sueño de una noche de verano como bien dijo William Shakespeare. Ahí estábamos frente a Holanda un equipo de jugones venido a menos, que acabaron como leñadores canadienses repartiendo palos a diestro y siniestro, ayudados de un tío con un pito que no sabía por donde andaba y que por demás les permitía todo. Ante todo eso nuestros chicos hicieron lo que saben, jugar y darle un repaso a la naranja mecánica, que por cierto en esa noche no llego a ser ni una mísera mandarina. Tuvimos que sufrir hasta la prórroga, hasta ese bendito minuto 116 en el que D. Andrés Iniesta cazó un balón en el área y lo incrustó en la portería orange de Stekelenburg. En ese momento ESPAÑA gritó como jamás se había gritado, fuimos una sola voz formada por 46 millones coreando al unísono el bendito gol, yo lo grité a pesar de la afonía que aún me duraba desde los cuartos, desgarré la voz, me emocioné, alguna lágrima se escapó... por fin eramos ¡ ¡ ¡ Campeones del Mundo ! ! !
No os quiero cansar dando más detalles de la celebración del título básicamente porque yo de mi vida privada no hablo, ¿me entiendes? Lo que si os diré es que la camiseta ya está lavada y preparada para la próxima cita.
Muy buenas noches y salu2 cordiales... como decía el mítico José Mª García ---> Alias Butanito.