panoramica

panoramica

jueves, 21 de mayo de 2015

La historia se repite.

Dicen los estudiosos que hay acontecimientos en la historia se repiten de manera cíclica, yo sin ser estudioso puedo afirmarlo. Hace prácticamente un año que escribí una entrada que se llamaba ¿25 de Mayo todos a votar? (este es el enlace por si no lo leíste en su día), curiosamente el 24 de Mayo nos llaman a votar a tod@s nuevamente. Esta vez para ver si los de siempre colocan a sus colegas en cargos municipales o autonómicos.

Han cambiado algunas caras en los de siempre, hay caras nuevas en otros porque son recién llegados, pero la finalidad es la misma... chupar del frasco. Cuenta una leyenda que España es el país más rico del mundo, ¿como es esto posible? fijaros la de años, por no decir siglos que al pueblo español le andan robando los mandatarios y aún así se siguen pegando por entrar para seguir mangando, no se nos acaba el dinero nunca.

A algunos de ellos se les ocurre la genial idea de mandarte una carta a tu domicilio pidiendo tu apoyo incondicional a "su causa", si te molestas en leer algunas perlas no sabes si es un monólogo del club de la comedia, o que sin más se están cachondeando de ti.


El  PP se presenta con el que dice eso del "mire usssted" diciendo que hemos pasado momentos difíciles, los españoles si... tu no, que si somos los que más crecemos económicamente de Europa... esto no me lo vas a contar a mi, ni a ninguno de los millones de ciudadanos que estamos en situación de desempleo. Por la parte de atrás ya aparecen l@s candidat@s de turno en cada lugar, pero el que tiene importancia y don de palabra es el jefe. Pero sin lugar a dudas lo que más gracia me hace es lo que pone literalmente, "Escucharás muchas ofertas: piensa bien cual de ellas te merece más confianza...." no te canses "amigo" porque en estas fechas si lo somos, a partir del lunes 25 ya no porque ya se ha pasado el proceso de reenganche, NO ME MERECE CONFIANZA NINGUNA DE LAS OFERTAS QUE ESCUCHO.


El PSOE por su parte no manda al jefe en portada, para que, un tipo que se define republicano y en una entrevista dice que Felipe VI le parece un Rey que lo hace bien y que está bien formado para el cargo... ¿soy yo o suena incongruente?... serán cosas mías. Estos me presentan a mi "amigo" Angel, que por la manera de dirigirse a mi hemos debido hasta cenar alguna vez juntos, "Estimado Miguel Angel", mal empiezas queriendo ganarte mi confianza así, encima dice a las claras que el de política lo justo, que sabe que el solo no puede emprender una tarea como la de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y que es un ciudadano independiente que no indiferente... pero si eres independiente ¿porqué te presentas por el PSOE? es que yo soy muy ignorante y estos malabares que utilizáis no los pillo.

Mención aparte es la de IU, estos creo que se basan en el dicho popular de que lo bueno si breve es dos veces bueno, aunque yo más bien creo que han debido pensar que para lo que van a hacer para que se van a molestar y a hacer gasto, ni carta de presentación ni leches, en la parte delantera del sobre la foto de los candidatos y por la retaguardia unas breves líneas en las que cabe destacar la frase, "IU es hoy más necesaria que nunca. Sin IU no será posible conseguir mayorías de progreso ni en el Ayuntamiento ni en la Comunidad de Madrid". Pero no os dais cuenta que IU va a desaparecer del plano político como ya ha pasado en las elecciones de Andalucía, ahí pasasteis de dar con vuestro apoyo el gobierno al PSOE a la desaparición del chiringuito, en un alarde de futurólogo os lo vaticino.

Después hay muchos más "amigos" que se presenta por otros partidos pero de ellos no he recibido nada, cosa que agradezco, es bastante molesto recibir mierda en el buzón que solamente y por ser cívico sirve para llevarla al contenedor de papel para reciclar.

Por destacar a los "otros" que suenan fuerte: 

Ciudadanos, los "amigos" catalanes pro-España que se han extendido como la pólvora por todo el país, al principio nadie daba un duro por ellos y ahora resulta que son la cuarta fuerza política en intención de voto, según la ultima encuesta del CIS. Han crecido tanto en tan poco que como es normal se les ha ido de las manos el tema hasta el punto de tener que expulsar de las listas a 58 tipos en menos de once días de campaña "como puedes leer pinchando aquí", cosa lógica por cierto después de escuchar a su líder diciendo que en su partido no puede estar nadie que sea corrupto. Esto sinceramente es lo que más me ha llegado a la "patata" de todo lo que he oído... si fuera cierto sería la leche, pero eso está por ver.

PODEMOS, estos son los menos "amigos" míos con diferencia, partido de ultra-izquierda nacido por la  unión de un grupo de perro-flautas, liderados por un tipo con coleta grasienta que defiende el "chavismo o movimiento bolivariano" como política ideal para cualquier país de Europa. Esto lo niegan ahora a pesar de los infinitos vídeos que pululan por internet y no votar en Bruselas censurando al sucesor del "gorila rojo". Conmigo lo llevan claro, entre esto y ver que reciben apoyos por parte de "los presos políticos de ETA", "vease la noticia aquí", esto de presos políticos no lo he entendido jamás... ¿pero no son asesinos?

Visto el panorama que nos rodea, una cosa te digo "amigo Mariano"... mire usssted, he escuchado muchas ofertas y no me convence ninguna, la que más lo hace sin duda es la mía, quise presentarme con las siglas HLCDPC  (Hasta Los Cojones De Políticos Corruptos) pero no me lo han permitido, así que esperen sentados mi apoyo no vaya a ser que se cansen sus señorías.

Salu2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario