panoramica

panoramica

jueves, 13 de octubre de 2011

El pádel.

Después de un tiempo desaparecido en combate vuelvo a la carga. Hoy quiero hablaros del nuevo deporte que he comenzado a practicar (creo que de aquí a que le den a Madrid los JJOO de los "wbs" estaré preparado, al menos para los de los jubiletas porque va para largo que nos los den), a lo que iba, ahora practico pádel, para los que dominan la lengua de Shakespeare "paddle", si lo intento decir yo así me ahogo que complicados son los mamones de los "british". Este deporte según la R.A.E. (que uno se documenta) se define como "juego de pelota entre cuatro paredes, en el que aquella se golpea con una pala de mango corto", traducido al lenguaje de la calle y para que nos entendamos todos, es jugar al tenis con unas raquetas más pequeñas y sin cuerdas dentro de una caja de cristal, esto último está muy bien pensado porque no tienes que ir a por la puñetera pelota muy lejos, como rebota siempre está ahí.
El caso es que después de casi 6 años que llevo en mi casa con 2 pistas de pádel, por fin me he armado de valentía y junto con tres vecinos nos hemos lanzado a la aventura de practicarlo.
Después de varias intentonas de "jugar un partido", fallidas todas ellas por diversos motivos y ante lo inevitable, decidí estar varios días en plan jubilado dedicandome a ver gente jugar en lugar de ver obras, con el fin de al menos tener nociones básicas de las reglas del juego en cuestión. Una vez vistos varios partidos de vecinos (que para mi son prácticamente iguales que Rafa Nadal pero en pádel) saqué la conclusión de que era igual que el tenis de dobles pero sin que la pelota se escape, aparentemente no tenía problema, la cosa era fácil.
Llegó el día "D" y la hora "H", no había vuelta atrás y ahí aparecimos los cuatro con nuestros modelitos. El espectáculo, como siempre digno de ver, ahí bajamos los cuatro "atletas" con todo nuestro equipo completo, zapatillas deportivas (las que me compré para correr valen), pantalón corto (el que me pongo para correr vale), camiseta de manga corta (la que me pongo para correr vale, aprovechando que es anchita y disimula la tripa cervecera), y por último lo más importante la pala (raqueta para cualquiera que como yo no esté puesto en el tema, esa la compré hace 6 años y la tuve que buscar en el trastero y limpiarla que estaba de polvo hasta arriba). La entrada en pista como mihuras salidos de toriles, un par de carreras, movimiento de aleteo de brazo de raqueta, unos saltitos y un poco de peloteo entre rivales, todo ello para calentar. El primer saque un espectáculo, uno que se lanza la pelota como si fuera a sacar al tenis y pega un hostión contra el cristal del fondo, ahí empieza a demostrarse nuestro conocimiento del deporte, una vez aclarado el saque la cosa se complica más para intentar restar, como la pelotita se vaya al cristal lateral... ahí ya la has cagado, no sabes donde va a ir el rebote y acabas cascando la raqueta contra el cristal. Total que después de una hora de intenso juego, conseguimos tocar la pelota una vez cada uno, sudamos como si estuvieramos picando en una cantera y el resultado final ejemplar "6-6" ninguno de los cuatro fuimos capaces de ganar nuestro saque, ahora tendremos que pactar las condiciones para jugar la prorroga, y para sentar las bases de la misma decidimos irnos al bar a tomar unas cañas que para eso no necesitamos ningún manual ya que nos sabemos de sobra la normativa del P.G.B. (Partido de la Gente del Bar).
Seguiremos informando, mientras tanto... Salu2 cordiales.