panoramica

panoramica

lunes, 9 de diciembre de 2013

Ya es Navidad.

Cada año se adelanta más la llegada de la Navidad, al paso que llevamos un año de estos al volver del veraneo nos vamos a encontrar las calles engalanadas con todas las bombillas. Desde hace algo más de quince días las calles principales de Madrid ya tienen todas sus luces colgadas, y a primeros de Diciembre ya nos las encendieron.

¿Pero no dicen que estamos en crisis?... pues porque narices nos las ponen ya, por no decir algo más gordo. No sería mejor que las encendieran a partir del 22 que es el día de la Lotería, más conocido como el día mundial de la salud, a partir de ese momento ya si que es Navidad.

Que se creen que porque nos enciendan unas luces, nos anuncien turrones y juguetes, ¿la gente lo pasa menos mal por ello?... no, pero nosotros que somos optimistas nos ponemos a celebrar lo que sea.

Quien más quien menos, sobre todo si tiene niños pequeños en casa, ya tiene el Belén y el Árbol montados. Yo siempre he sido muy español y tradicional y he sido más de montar un Belén y de los Reyes Magos, pero las modas extranjeras nos han invadido y todo hijo de vecino tiene las dos cosas... como yo. Al final he sucumbido a lo foráneo así que tengo montado un Belén en la entrada de casa, y un Árbol en el salón, eso si artificial, que luego uno natural paga las consecuencias y se muere antes de acabar las fiestas.

Con toda la tontería del montaje se te va una mañana del fin de semana, porque entre bajar al trastero a por todas las cajas, abrir, colocar y limpiar, eso te lo piden en el trabajo y como poco te mosqueas con el jefe y en algunos casos acabas pidiendo la baja por estres. 

A pesar de todo ello, hay que reconocer que los extranjeros se lo montan mejor que nosotros. Ellos piden sus regalos a Papá Noel, Santa Claus o San Nicolás, como más os guste, que es un tipo que desde 1931 y gracias a los de la "chispa de la vida" es gordo y viste de rojo, y encima se tira el rollo y lleva los regalos la noche del 24 al 25, con lo cual los niños disfrutan de sus regalos todas las vacaciones. Nosotros hacemos la carta a los Reyes Magos que para desgracia de todos no nos traen los regalos hasta el día 6, coño un poco más y llegan después de acabar las fiestas, no nos da tiempo a jugar casi nada con las cosas, ¿o no?

Por otra parte si que he de decir en nuestra defensa, que ellos se lo montan mejor, pero nosotros somos más listos. Todos nos hemos apuntado a la moda de pedirle algo al "gordo" y lo más gordo a los Reyes... ¿a que si?

No os entretengo más y os deseo una Feliz Navidad, me voy corriendo que estoy nervioso porque no se que pedir en las cartas respectivas que voy a mandar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario