panoramica

panoramica

martes, 12 de febrero de 2013

Rarezas II continúo observando.


En primer lugar quiero pedir disculpas por la ida de olla que tuve en la anterior entrada con el tema de la filosofía, como ya dije es el arte de perder el tiempo observando cosas por el bien de los demás. La cosa es que me he dado cuenta que lo que puse son cosas sin importancia alguna, o al menos no deberían tenerla, y después de ello si que  me he dedicado a ver las cosas que realmente nos importan y son necesarias para el bien de todos.

Me he centrado en el estudio más aún, y he observado nuestro entorno a fondo con el fin de sacar conclusiones "filosóficas" igual que en la anterior ocasión y he vuelto a comprobar la de cosas raras que hacemos cada día.

¿Os habéis dado cuenta de la cantidad de usos que mucha gente hace del móvil?, yo pensaba que era un artefacto ideado para poder conversar con otra persona sin necesidad de tener un cable saliente de una pared facilitando así la movilidad... pues para ese fin es para el que menos se emplea, no hay más que ver en la calle, el metro, el autobús... en cualquier parte va la gente medio lela dando toquecitos a la pantalla del chisme, porque ahora son táctiles, que si jugando al apalabrados, al poker, viendo el facebook, o con el whatsapp,  incluso en algunos se puede ver la televisión, es decir de todo menos hablar. Yo he llegado a ver un grupo de chavales juntos mandando mensajes entre ellos por whatsapp estando juntos en un banco de un parque, creo que los pobres debían ser sordomudos y por no estar moviendo las manos para hablar lo hacían así. 

Mención aparte es el caso de los/as que lo utilizan para hacerse fotos frente a un espejo, para ponerlas en el facebook o el whatsapp, que digo yo, ¿es necesario que los tíos se hagan la foto sin camiseta y viéndose los calzoncillos sobresaliendo por encima del pantalón? o que ellas hagan lo mismo, pero más a lo loco... osea enseñando más carne que el catálogo de la carnicería de un centro comercial... mira está de oferta la nalga entangada, pues la pechuga tampoco va mal de precio, pongame cuarto y mitad. Parece ser que es la moda, y para lo único que sirve  creo yo es para calentar al personal, porque que otra gracia tiene la cosa sino, para ver si les sale novio/a a las criaturas no creo yo que sea el fin de las poses, en caso de ser así yo afirmo rotundamente que si hicieran lo mismo en cualquier garito que en fin de semana visitaran con un grupo de amigas/os, salían compuestas/os y con novio/a, al menos en mis tiempos mozos, que ahora nada más se escucha la famosa excusa... esta el ganao muy mal (por ambas partes).


Otra cosa que  también he comprobado que causa furor es el tema del "turismo rural", consiste básicamente en irse de alquiler en grupo, que así tiene más gracia la cosa, a una casa a cualquier pueblo perdido de la mano de Dios en algún lugar de nuestra geografía. La mayoría de las veces tiene como fin el pasar los 3 o 4 días comiendo y bebiendo como si se fuera a acabar el mundo, lo digo desde la propia experiencia, sino como se puede entender que 6 adultos y 3 niños en un puente de cuatro días puedan consumir una lista de la compra con mas de 176 artículos (los paquetes de 24 latas de cerveza solo se cuentan una vez, que sino la cuenta habría sido más larga), doy fe de ello por ser poseedor de dicha lista que no escaneo y exhibo ya que no hay máquina de uso común que admita una lista de casi un metro de longitud, baste decir que llenamos 3 carros de un supermercado muy conocido proveniente de la costa levantina a pesar de que en esa ocasión nos encontrábamos en la provincia de Segovia. 

El fin de este tipo de turismo es conocer el ambiente rural, es decir, lo que toda la vida ha sido ir al pueblo, pero en lugar de ser el de la familia de uno, es un pueblo donde eres forastero, se va a pasear por el campo, a oler a caca de vaca y visitar el bar donde los paisanos suelen mirarte con cara de... mira estos pringaos de capital, en lugar de ir al pueblo propio donde al menos eres el nieto de "Rufina la chinchorrera" que es por el mote con el que llaman a tu familia, y si hace mucho que no vas te suelen preguntar el famoso... ¿y tu de quién eres?, que un amigo poco familiarizado con el asunto respondió yo del Real Madrid, un poco urbanita el pobre, son las cosas de no tener pueblo, tienes una incultura y desconocimiento del medio que te deja marcado para los restos.

Pues de todo eso al final no se hace nada porque no tienes tiempo, no madrugas que para eso estás descansando y entre que desayunas y te vistes son las 12, con lo cual se está pensando ya en preparar la comida y comer, en esto te  han dado las 6 y pasas a la copita mientras juegas una partida de cartas, a eso de las 8 después de tan duro trabajo todos y cada uno de los miembros de la expedición pasan por el baño que de tanto trabajar tenemos unas sudadas que pa que, y enseguida a preparar la cena que tanto desgaste no es bueno, y así los días que dure la excursión, que sino no se acaba con las existencias y a ver como vuelves a casa con el equipaje y encima la compra.

Otra cosa que me llama la atención es la capacidad creativa de este nuestro país, y diréis pero si aquí no creamos ni inventamos nada... falso. Aquí nos falta tiempo para que pase algo en la vida social, política, etc. para sacar un chiste y una chufla, ¿a que si? 
A las pruebas me remito, en el día de ayer el Papa presenta su dimisión y horas después ya estaban pululando por internet infinidad de fotos como la de aquí al lado, tenemos capacidad creativa o ¿no?, esto pilla hace unos días y es el tema estrella de los carnavales de nuestro país, véase como ejemplos los famosos de Cadiz y los menos conocidos pero no faltos de esa chispa, gracia, guasa, creatividad y sorna como son los de Badajoz, que en estos días están sacando la sonrisa a todo el que tiene la suerte de poder disfrutarlos.

Salu2.