panoramica

panoramica

miércoles, 27 de noviembre de 2013

NECESITO TU FIRMA.

Hola amigos hoy no voy a contaros ninguna de mis aventuras surrealistas, solamente quiero pediros vuestra firma para ayudar a unas personas que lo necesitan, entre ellas una amiga personal que desgraciadamente sufre una enfermedad que precisa de mucha ayuda, la cual como siempre no es gratuita.

Se trata de un centro de terapia de Getafe que trata enfermos con esclerosis múltiple, la cosa es que el Ayuntamiento de esta población aprobó una partida presupuestaria que permitirá que siga un año más funcionando, esta partida ya fue recortada en 2010 por la Comunidad de Madrid y en este año no solo se recorta sino que encima se están retrasando en el pago, con lo cual la continuidad del centro corre peligro y con ello la terapia para mi amiga y todos sus compañeros.

No prolongo más esta charla, únicamente te pido una firma que te llevará escasamente 2 minutos para reunir el máximo posible y presentarlas al Ayuntamiento antes de que acabe el año, pincha AQUI.

Gracias por tu lectura, y espero que por tu ayuda.

martes, 12 de noviembre de 2013

¿CORRER ES DE COBARDES?

Amig@s como ya sabéis desde hace tiempo que vengo practicando el running, lo que toda la vida se ha llamado "ir a correr". 

Desde el año pasado que participé en la San Silvestre Vallecana, a pesar de ser uno de esos propósitos de fin de año que por una vez y sin que sirva de precedente he cumplido, no lo he quedado ahí una vez logrado y he seguido corriendo más o menos habitualmente dentro de lo que he podido. Por problemas personales y laborales este año no está siendo el mejor de mi vida, pero aún así el deporte me ha mantenido aunque solo sea por momentos alejado de esos problemas.

La cosa es que desde que comenzó el año no solo he seguido entrenando, también he participado en carreras como la popular carrera del árbol que cumplió este año su edición 28, o la que se realizó con el fin de promocionar las NO Olimpiadas de Madrid 2020, esta al menos ya que no se consiguieron los juegos sirvieron para poder disfrutar de una noche de verano corriendo por la Castellana. 

Una vez que pruebas como que te da gustillo eso de ir a tu aire por medio de calles que cualquier día están atestadas de coches y que son difíciles incluso de cruzar por un semáforo en verde para los peatones, pero que ese día es solo tuya... y de los miles de locos que se apuntan claro.

La última en la que he participado ha sido este domingo pasado la Sanitas running series Madrid, supuestamente era la carrera de las aficiones merengues contra colchoneros, pero vamos que allí hubo de todo, incluso merengues y colchoneros.

Lo mío no se si es normal o no, siempre me pasa algo con estas cosas, en esta carrera empecé ya a la hora de retirar el chip de cronometraje, me apunté con los "blancos" ya que esa camiseta luego combina con todo y a unas malas le puedo pintar unas rayas verdes para llevarlas a mi terreno bético. Lo siento por mis amigos colchoneros que los tengo y muchos pero vuestros colores son menos poníbles... salvo que los sientas. 

A lo que iba, me presento en el mostrador y me activan un dorsal, la chica me pregunta por la talla de camiseta y en lo que me enseña una M y una L para ver cual me llevaba se pierde el primer dorsal 885, solución rápida, no te preocupes que te activo otro... 881. Hasta ahí todo bien, me voy hacia el coche y cuando voy a guardar la bolsa en el maletero reviso el contenido y sorpresa... tengo dos dorsales, primer dilema cual de los dos vale ¿el primero o el segundo?

Llega el día de la carrera, me presento en el Bernabeu voy corriendo al guardarropa porque lo cerraban a las 8:30, llego un poco más tarde pero aún siguen recibiendo mochilas, con las prisas meto todo corriendo en la bolsa que me dan y cuando ya la he entregado y me voy a calentar me doy cuenta de que me he dejado los dos dorsales dentro de la bolsa. Como ya he dicho tengo este año demasiados problemas para que mi cabeza mala ya de por si funcione correctamente. Vuelvo corriendo a buscar la bolsa consigo tras varios intentos que me la devuelvan, saco lo más rápido que puedo los dos dorsales y mientras a mi espalda oigo "se cierran los roperos ya, no se admiten más bolsas"... no me jodas voy a tener que correr los 10 km largos con la bolsa en la espalda, tras llorar un poco a uno de los que estaban allí consigo que disimuladamente me pasen una bolsa para entregarla en menos de lo que se persigna un cura loco.

Tras superar este primer contratiempo intento localizar algún sitio de la organización para saber cual de los dos dorsales es el bueno, el tiempo se agota, la carrera sale a las 9:00 y no hay nada que aparente ser de información, total que me planto un chip en cada zapatilla y los dos dorsales juntos con un imperdible que me tienen que dejar porque no son adhesivos como yo pensaba.

Ni calentamiento, ni estiramientos, ni leches, tira a toda velocidad hacia la salida que empieza la carrera, a todo esto hace una rasca muy maja para ir en manga corta pero se contrarresta al meternos en el mogollón de participantes diez mil, cinco mil por cada equipo.

Comienza la carrera y los tres amigos decidimos ir más o menos juntos a un ritmo suave hasta calentar los músculos. Pues yo no se como me las apaño para que ni pasados 500 metros de la salida me pierda de los dos y me tenga que ir solo hasta la meta, al llegar comentamos la jugada y en una rotonda yo la hago por dentro, ellos por fuera y cuando miro a ver donde están ni rastro y a ver quien es el chulo que encuentra entre tanta gente vestida igual a alguien. Yo no claro, aunque ellos si me dicen que me estuvieron controlando en la distancia durante un par de kilómetros, antes de que nadie diga nada ya lo se y lo digo yo, soy un despiste andante.

A partir de ahí me puse a seguir un ritmo más menos cómodo que me marcaban dos chavales hasta que vi que los mamones no hacía más que aumentar el ritmo y entonces ya si que fui por libre. Dejamos atrás a la Diosa Cibeles, un poco más adelante al querido Neptuno, después pasamos frente a las Cortes, allí el ambiente era muy bueno yo como iba con mi música no me enteré muy bien pero creo que "coreaban" el nombre de Rajoy con calificativos cariñosos. Después pasamos por la mítica Puerta del Sol, para continuar el recorrido hasta el Calderón tras pasar por sitios insignes de Madrid como la calle Mayor, el Viaducto o la Puerta de Toledo.

Una vez cruzada la línea de meta llega uno de los momentos de más descontrol, encontrar la salida de la ratonera en la que te encuentras, una zona vallada que solo te permite ir hacia adelante con la finalidad de entregar el chip y recibir una merecida bolsa del corredor, pues en ese recorrido de escasos 100 metros a mi me pasan cosas, difícil de creer, lo se, pero me pasan. Me quito los dos chip's los deposito en el contenedor y continúo la fila para recibir la bolsa, mientras saco del bolsillo el identificador del ropero, retiro la bolsa, un "MARCA" que era gratis y a los tres pasos me empiezan a entregar propaganda de chorrocientas cosas que apiño en la mano, cuando procedo a meter toda la publicidad en una bolsa me doy cuenta que no tengo el identificador del ropero, me giro y por suerte veo revoloteando por el suelo el puñetero papelito, ufff menos mal.

Por fin y tras una dura lucha por llegar hasta el furgón correspondiente consigo ponerme ropa seca y encontrarme con mis amigos perdidos (aunque el perdido sea yo), y vamos a lo mejor de toda la mañana, buscar un bar donde meternos unas tostadas con café tras el duro esfuerzo que hemos realizado los tres.

Hoy he podido comprobar los resultados y con gran orgullo y satisfacción, como dice "Juancar", he batido todas mis marcas, he conseguido bajar en casi 7 minutos el tiempo obtenido en la San Silvestre del año pasado, todo hay que decirlo, el recorrido era muy favorable para mejorar. También he comprobado que el dorsal bueno era el 881 y que el 885 ganó por 1" aunque este último figure como corredor sin datos, por cierto visto esto si del paso de un pie al paso del otro pasa un segundo, ¿será señal de que soy un tío grande?

Una vez narrada mi experiencia de la mañana del domingo, solo voy a decir una cosa, todos los dichos tienen varios puntos de vista. Para todos aquellos que sean de la opinión de que correr es de cobardes, yo rebato esa opinión con otra de peso... marica el último, así que a correr toca.