Por si aún no os habéis enterado el próximo domingo 25 de Mayo todos los españoles mayores de edad estamos llamados a las urnas con motivo de las elecciones europeas. Lo digo porque con el tema de la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid no se si os habrán llegado cantos de sirena ante el evento de semejante relevancia.
La cosa es que desde hace dos años largos los Mariano's, Alfredo's, Cayo's, Rosa's, etc, no han asomado las narices ni han dado la cara ante la precaria situación que atraviesa el país, salvo para tirarse trastos a la cabeza los unos a los otros, que si no saben ustedes gobernar, que si ustedes antes lo hacían peor... Estos "señores" que se hacen llamar representantes del pueblo, lease lo de señores con ironía, ahora salen a la calle a pedir nuestro voto con el fin de representarnos en Europa. ¿Pero no se han dado cuenta de que no nos representan ni en España?
Están consiguiendo que uno de nuestros refranes se haga realidad, "entre todos la mataron y ella sola se murió". Entre la dejadez de los unos y la ineptitud de los otros hemos retrocedido a situaciones vividas por nuestros mayores hace muchos años, yo diría que incluso peor aún, ¿alguien recuerda haber oído aluna vez que en España un 21,6% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza?, este dato en otro momento nos hubiera llevado a nuestra mente la imagen de un país tercermundista, y lamentablemente es la imagen que al menos yo tengo de nuestro país en este momento.
Han conseguido que pasemos de ser una supuesta potencia económica, la burbuja inmobiliaria más bien parecía de champagne de la mejor calidad por lo nublada que nos dejó la vista a todos que hasta nos creíamos que eramos algo importantes. Ahora somos el segundo país de la UE con mayor tasa de paro, con una Señora Ministra que recomienda a nuestros jóvenes que tras años de esfuerzo para acabar unos estudios superiores se marchen de nuestro país si no están conformes con la situación actual para buscar el derecho al trabajo de todo español que nos dice la Constitución.
Pobrecita la Constitución, el Código Penal, así como tantas y tantas leyes, tan buenas en su origen como obsoletas en la actualidad. Hay que cambiar muchas cosas pero no se hacen, ni se harán porque a los Mariano's. Alfredo's, Cayo's, Rosa's, etc, no les interesa ya que principalmente los dos primeros saldrían perdiendo.
Que cambien para empezar la Ley Orgánica que regula el Régimen Electoral, que cambien la utilización del método D'hont. Yo personalmente con este método me siento discriminado en las elecciones, este sistema permite a grandes rasgos que un partido minoritario a nivel nacional por el número de votos logrados en su jurisdicción autonómica tenga más representación que un partido que se presente a nivel nacional. El ejemplo más claro sin ir mas lejos las últimas elecciones UPD logró un millón largo de votos a nivel nacional y fue superado en respresentación por partidos nacionalistas. Si nos dicen que todos los españoles somos iguales, yo no me siento igual que otros puesto que si voto a un partido que no sea ninguno de los dos "grandes" estaré siempre menos representado que otros.
No quiero aburrir con más demagogia barata que ya bastante lo hacen estos "señores" todos estos días que es cuando se acuerdan de nosotros. Yo personalmente ese día no voy a perder un minuto de mi tiempo en darles el poder que tanto ansían, ya que ellos no se preocupan de mi desde hace más de dos años y no lo volverán a hacer hasta dentro de otros tantos. Dicen que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, pues yo lo que se dice aprecio no tengo ninguno a toda esta gentuza que nada más se preocupa de llenarse los bolsillos a costa de un pueblo al que después solo les interesa tener callado. Como madrileño que soy disfrutaré viendo la final de la Champions que se quedará en mi ciudad para envidia del resto de Europa.
Salu2.