Querid@s amig@s hay quien dice que un año no es nada, yo creo que quien piensa así no tiene ni idea.
En todo el año 2016 no he tenido tiempo de escribir ni una sola triste entrada en el blog. Este detalle para algun@s puede haber sido un alivio y pensar que es poco tiempo, y para otr@s puede haberse hecho eterno tanto tiempo sin leer mis ocurrencias o vivencias.
Para mi personalmente un año es mucho, durante todo este tiempo me ha dado tiempo a estudiar, quien me ha visto y quien me ve. Yo que no quise estudiar en su momento y que todo lo que logré fue a base de suerte, memoria, o lo que quiera que fuera, porque estudiar lo que se dice estudiar, poco. Pues bien, este año he pasado 665 h encerrado en centros de formación realizando varios cursos para mejorar el curriculum, dicho así suena a mucho tiempo pero traducido a meses... lo es más, siete largos meses que finalizaron a mediados del mes de agosto. Manda narices que una persona en situación de desempleo no tenga vacaciones en agosto, pues así soy yo, este año 10 tristes días de asueto estival.
No todo han sido sacrificios académicos, para no perder las buenas costumbres he tenido un poco de todo. No he tenido vida social propia, he tenido tiempo de hacer turismo rural, también he vuelto a sufrir como cada año la vuelta al cole, sigue sin tocarme la lotería a cambio tengo salud, y por fin después de dos largos años de lesión he vuelto a correr y gracias a ello he podido tener nuevamente un fin de año diferente.
Además de todo esto desde el mes de septiembre estoy de nuevo
activo laboralmente hablando. He conseguido un contrato que por desgracia solo durará un par de meses más, pero entre nada y seis meses... esto último es la bomba.
Lo más duro de esta vuelta al mercado laboral ha sido la semanita que me coincidieron las prácticas del último curso que hice para realizar en una empresa en el mes de diciembre. Esa semana fue maratoniana, salía de casa a las 7 AM y llegaba a casa casi a las 11 PM, salía de trabajar y tenía el tiempo justo para llegar desde el trabajo a las prácticas y picar algo de comer, pero bueno al final el sacrificio merece la pena, pasé las prácticas y con ello logré convertir un curso largo en una certificación de grado 2.
Si todo esto ya son cosas para un año, por si fuera poco, por mediación de las redes sociales he contactado con mis compañeros del "cole" después de más de 30 años, pero de esto ya hablaré en otro momento cuando hagamos una quedada tipo "American Pie".
Quiero aprovechar para desearos a tod@s que este nuevo año que acabamos de estrenar os depare lo mejor y que todos vuestros sueños se cumplan, o por lo menos que no tengáis sueño cada mañana al despertar.
Salu2 y hasta la próxima.