panoramica

panoramica

jueves, 16 de junio de 2011

Conducir en Madrid.

Hoy quiero compartir la maravillosa y gratificante experiencia que resulta cada día conducir por la Capital del Reino. Para empezar yo creo que la persona humana que consiga aprobar el carné en Madrid debería tenerlo convalidado casi hasta para llevar naves de la NASA, el grado de dificultad de la conducción es tal, que salir ileso de cualquier altercado resulta casi milagroso.

Como gran urbe que es Madrid, te levantas por la mañana y cuando sales de casa a la que te acercas al coche te va entrando el demonio (en mi caso de Tasmania como se puede apreciar en mi perfil) para afrontar la aventura de llegar al currelo. Es meter la llave en el contacto y ya se activa el sistema “mala leche”, como es habitual pillas atasco… Madrid sin atascos es como un jardín sin flores. Como ya llevas el cabreo de serie pues cuando llegas al meollo lo único que se activa son extras del sistema “mala leche”, como por ejemplo el sistema de claxon, bocina o pito rápido, este sistema se comprueba que funciona en el primer semáforo cuando al segundo de encenderse la puta luz verde se empiezan a escuchar unas sinfonías armoniosas, que ya quisiera la Filarmónica de Viena… que por otra parte, si va dirigida a ti que eres el que estas el primero te sientes con más presión que Fernando Alonso en la salida de Mónaco.

También se activa el extra insulto al conductor que te haga la pirula, este sistema es válido a su vez para devolver el insulto al que tu le hagas la faena (por aquello de donde las dan las toman). Al igual que la bocina, este también precisa de rapidez a la vez que coordinación, pero esto solo se consigue con el paso de los años. Cuando veas a alguien que al mismo tiempo consigue un bocinazo compaginado con un hijoputa, puedes decir, este/a es de Madrid y experto. No es por presumir, pero esta habilidad la tengo adquirida ya de hace años, que tengo más horas de pilotaje por la ciudad que tiros dan en Rambo, puedo llegar a unificar en un solo gesto, rápido cual guepardo de la sabana un bocinazo en condiciones, al tiempo que suelto un mecagoentuputamadrecabrón, mientras le indico con el dedo corazón hacia arriba que puede sentarse sobre el… A estos extremos solamente llegamos los maestros.

No todo es malo, también se consiguen cosas positivas que otras personas  no lograrán hasta que se doctoren en el Foro. Por ejemplo, nosotros no nos cabreamos por estar en un atasco cuando nos vamos o volvemos de vacaciones como le pasa a cualquier paisano sin doctorar, lo que pasa es que asociamos que estamos en casa y se nos activa el sistema mala leche.

También es positiva la agilidad volantil que adquirimos, y que por otra parte nos diferencia del resto de mortales, somos capaces de cruzarnos seis carriles de la M30, sin dar un intermitente, entrando por huecos impensables para cualquiera, menos para un madrileño, al tiempo que vas soltando lindezas tipo… para hijoputa y no aceleres que me tengo que meter. Si la misma acción la intenta ejecutar un foráneo, que no forero (del foro), está garantizado que antes de pasar al segundo carril se ha llevado varios ¿dónde vas hijoputa? ¿no ves que no cabes? rematados por un vete a tu pueblo jodeeeeeer, eso si no acaba dando vueltas cual peonza a pesar de haber puesto hasta los intermitentes.

No os aburro más que me he enterado que en la NASA necesitan conductor para el Challenger, voy a llevar el currito vitae reseñando que soy conductor de Madrid y que soy full equipe, lo hago porque dicen que pagan bien, pero tengo que preguntarles si tiene ventanillas el bicho ese para poder sacar el dedo corazón mirando al cielo, no vaya a ser que el seguro no cubra los daños que me haga al darme con el cristal.

Salu2.

3 comentarios:

  1. Juasssssssssssss está... "guenísimo" VICIO EINSTEIN

    ....................../´¯/)
    ...................../¯¯./
    .................../..../
    ............./´¯'/...'/´¯¯`·¸
    ........../'/.../..../......./¨¯\
    ........('(...´...´..... ¯~/'...')
    .........\.................'..../
    ..........'\'...\.......... _.·´ TOOOOOOMAAA !!!

    jsjsjjssjjss (^_*)

    ResponderEliminar
  2. Pues te voy a decir que cuando me saqué yo el carné, vivía en Madrid, allá por el 72 o fue el 73...da igual....después al acabo de los años, cuando volvía con matrícula pe "paleto" o sea de provincias, me miraban con cara rara...Juerrr conduce como nosotros!!...pero con el tiempo he apprendido (a conducir) jajajjaj
    Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  3. Yo me saqué el carné en Madrid, (¿Año 1987? !caray, mi amigo alemán, alias alzeimer, ya me está haciendo de las suyas!) pero al día de hoy no me atrevería a sentarme delante de un volante en la capital... casi ni lo hago en provincias, pero hay quien dice que conduzco muy bien ... ¿serán las experiencias y enseñanzas castizas? De todas formas, la frase esa de: De Madrid al cielo! será haciendo referencia a los conductores? o a los peatones que sufren a los conductores en Madrid? Ummm, no sabría yo decir cuál es el origen de esa frasecita...
    Bueno, teniendo en cuenta que tenéis Metro (Suburbano, no de centímetros) y una gran variedad de líneas de autobuses y trenes de cercanías... No necesitáis jugaros el pez-cuezo (por lo de que tú, vade, estés como pez en el agua en los carriles de la castellana, jjjj)

    ResponderEliminar