panoramica

panoramica

viernes, 8 de marzo de 2013

Cantando bajo la lluvia.

¿Sabéis que es un utensilio portátil para resguardarse de la lluvia, compuesto de un eje y un varillaje cubierto de tela que puede extenderse o plegarse?... todos ya habréis pensado en un paraguas, pues ese chisme es uno de los inventos de la humanidad que aunque no lo creáis tienen poderes paranormales, que no para-anormales, aunque alguno de sus portadores si tengan algo de anormales.

En estos días lluviosos de temporal que está azotando  nuestro querido país, han brotado los paraguas cual explosión floral de primavera, los hay de colores sobrios, llamativos, estampados, la variedad es tal que una persona indecisa podría pasar horas ante el muestrario para elegir el que más se adapte a su personalidad.

Fijaos si es importante el invento en cuestión que hasta en los últimos años una cantante tiene una canción cuyo título es "umbrella", para los no versados como yo en la lengua de Shakespeare, eso que en el estribillo suena tan rimoso y a la vez grimoso cuando la escuchas varias veces, dicho en español el estribillo sería algo como ... paraguas, guas guas guas as as, que no es por nada pero si a un grupo patrio se le ocurre hacer esa canción lo primero que decimos es menuda mierdaaaa. Al lado de la canción de esta chica el agro-pop de No me pises que llevo chanclas son letras de alta escuela y con mensaje.

Pues como os decía este magnifico invento de la humanidad tiene poderes paranormales, no se si soy solo yo el que se ha dado cuenta, o es que los demás no lo quieren tener en cuenta. Cuando una persona humana abre este artefacto en la calle, que ya sabéis que en casa no se puede que se dice, se cuenta, se rumorea que da mala suerte. Yo debo ser un descerebrado porque lo primero que hago al llegar a casa es ir al tendedero y abrirlo para que se seque, y la verdad no me va tan mal en la vida.

Retomo que me desvío del tema, cuando se abre un paraguas en la calle la persona humana portadora sufre dos importantes fuerzas sobrenaturales... ahora es cuando todos andan diciendo ¿que fuerzas?

La primera es como una especie de ley de la gravedad pero más grave, uno abre el paraguas y automáticamente se siente atraído por una fuerza de al menos 4 G hacia la fachada más próxima y te obliga a caminar por ahí, esa zona suele ser justo la que está debajo de las terrazas o marquesinas, que por otra parte es la que intenta utilizar cualquier otra persona humana que por el motivo que sea no lleva paraguas, esta misma fuerza provoca aturdimiento y se nubla la vista porque aunque de frente venga un paisano intentando protegerse de la lluvia bajo la terraza de turno, el que lleve el paraguas no se separa de la pared ni un paso.

La segunda fuerza y no por ello menos importante es la que hace que el paraguista sufra una presión hacia abajo de otras 4 G para compensar la anterior, debe ser por el peso del chisme junto con el agua que cae, si encima a eso le sumamos una estatura por debajo de la media nacional vamos jodidos, el riesgo de perder un ojo con alguna de las varillas es elevadísimo, yo entiendo que no puedan ver al resto del personal las caras, pero de cintura para abajo si y ni viendo pies cerca levantan o giran algo el artilugio.

Por todo ello espero y deseo que se pase ya el temporal, que llegue el sol, que guardemos los paraguas y que si tiene que llover que lo haga de noche que hay menos gente en la calle y los afectados con estos síntomas serán una minoría, la salud de todos lo agradecerá porque los constipados de los que no lleven paraguas serán menos, y las urgencias de oftalmología no se saturarán y eso en la época de crisis que vivimos ayudará al tema de la crisis y los recortes en sanidad. Que tengáis un día cojonudo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario