panoramica

panoramica

jueves, 19 de mayo de 2011

¡ ¡ ¡ MANQUE PIERDA ! ! !

Amig@s por si no lo sabéis (aunque creo que sí, porque alguna vez se me ha escapado) soy del Betis. Una vez dicho esto sigo e imagino, que más de un@ se habrá preguntado ¿Por qué cojones un tío de Madrid es del Betis?... la explicación jeroglífica sería la herencia genética, un señor de Badajoz y el servicio militar, así de claro y de fácil.

Allá por el año de  la tos, cuando Franco aún era corneta mi padre tuvo la fortuna de hacer la mili en Sevilla y como era de Badajoz que podía hacer los días libres, con esas carreteruchas no había tiempo material de ir a ver a la familia y volver, que hizo el hombre… buscarse un entretenimiento y cual mejor que ir a ver al Betis, se hizo abonado  y se enganchó a ese veneno verdiblanco que una vez que te entra no se puede sacar, cuando se marchó de allí siguió con el veneno en el cuerpo y aún a día de hoy le sigue fluyendo por las venas, pero como Darwin dijo con lo de la puñetera “evolución de las especies”, a mi me entró ese veneno desde pequeño y se me agarró con más fuerza que a el… imaginaros de que manera que vivo y pienso en verdiblanco.

Como no voy a ser del Betis si toda su gente tiene gracia, guasa y salero pa desbordar un océano como poco… cuenta la leyenda que Dios creó el mundo y todas las cosas que nos rodean en una semana, pero al terminar se dio cuenta de que era imperfecto, que faltaba algo y entonces creó al BETIS, que posteriormente con el paso del tiempo se hizo REAL por gracia de S.M. Alfonso XIII coronándolo como merecía.

El Betis es algo tan difícil de explicar como responder a la pregunta de ¿Por qué estás enamorado? La respuesta no es fácil verdad… pues aquí pasa lo mismo como bien dice Rafa Serna en el himno del centenario:


Mucho más que un sentimiento 
Que un escudo una bandera 

Mucho más que todo eso 
Más allá de la frontera 
Siempre habrá alguien que diga 
Viva el Betis manque pierda 
Y así sonaran los sones 
Al final de la palmera



Unos presumen de títulos, otros de ser más que un club, pero nosotros presumimos de lo que más valor puede tener y que no se compra ni con títulos ni con dinero… la AFICION, no hay en el mundo otra igual a la nuestra, nos llaman la marcha verde desde años inmemoriales cuando paseábamos nuestro beticismo hasta por campos de 3ª arrastrando masas, las cosas cambian y gracias a Dios no hemos vuelto a caer tanto, pero la marcha verde sigue y cada vez más grande, ¿alguien puede presumir de 50.000 espectadores en un partido jugado en 2ª? NO, la mayoría no pueden hacerlo ni en 1ª.

El Betis puede bajar a 2ª y volver a subir a 1ª infinitas veces porque es eterno, lastima no poder contarlo, pero jamás habrá categoría que realmente nos corresponda porque somos de UNA CATEGORIA ESPECIAL, como dice el gran Manuel Melado (nuestro animador en el estadio, que nosotros somos españoles y no tenemos “speaker”), BETICOS DEL UNIVERSOOOOOOOO PEDAZO DE BETIIIIIIIIIIS…


Aquí estamos todos 

para cantarte tu canción
estamos apiñados 
como balas de cañón,
y es que no hay quien pueda 
con esta afición
que aunque último estuviera 
siempre Betis campeón.



¡ ¡ ¡ VIVA ER BETI  M’ANQUE PIERDA ¡ ! !

2 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo el blog..... y la manera de expresarte... el puntillo que le dás a los comentarios... eres un genio....... me encanta... pero te revatiré muchas cosas ehhhh jajjaj muakkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  2. mare miaaaaaaa.....no puedo con la vida,aaaagggggg xD

    ResponderEliminar